En el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas se trabajó con la mira puesta en el feriado extra largo, la posible buena salida y consumo de carne en los días no laborables y como festejo del día de la madre, con lo que también el ingreso de ganado vacuno y la distribución -en las jornadas comerciales del periodo-, se pronunciaron acorde a ello. Un aditamento positivo lo puso nuevamente el remate especial de hacienda Certificada Angus con excelente calidad y valores destacados.
Durante el lunes 9, más allá de lo recibido por 6 consignatarias de ganado, La firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía realizó su segundo remate de Carne Certificada Angus de acuerdo a lo pautado para cada segundo lunes de mes. Puntualmente, las ventas para este remate especial se dieron con rapidez y agilidad, logrando valores que fueron superiores a los habituales del mercado, siempre aclarando que ello corresponde a la calidad y certificación de la hacienda.
El segundo día de ventas, martes 10, el operador del abasto y la industria trabajo interesado en adquirir los conjuntos del consumo liviano (sobre todo), respecto a la necesidad planteada de abastecimiento por el finde largo. En cuanto a las hembras mayores de menor calidad, conformación y engorde, también salieron algo beneficiadas por el impulso comprador.
La jornada de cierre, que cayó en esta oportunidad en el miércoles 11, la plaza se comportó sostenida, aunque las vaquillonas del consumo liviano se vendieron con selectividad.
El lunes 9 de octubre, entraron: 2.118 vacunos, el martes 10, fueron 13.210.- animales y el miércoles 11: 11.049 bovinos, por lo que, en el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana: 26.377 cabezas.