Uno de los SUV de fabricación nacional eliminó sus versiones más accesibles

A partir de ahora sólo tendrá 3 alternativas en nuestro país. Por otro lado, le sumó mayor potencia a la opción que se ubica como la tope de gama.

Hace pocos días, Toyota presentó novedades con respecto a la Hilux en nuestro país. Ahora fue de la SW4, el otro vehículo que la firma fabrica en Argentina, de la que se conocieron noticias. A diferencia de lo que ocurrió con la pick up mediana, la marca japonesa decidió acortar la oferta de versiones, aunque decidió sumar mayor potencia a la alternativa deportiva que se coloca como tope de gama.

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De todas las alternativas que había de la Toyota SW4 se despidieron las versiones SR 5 asientos automática y SRX 7 asientos manual; es decir, las dos más “accesibles” de este modelo de producción nacional. En cuanto a la versión que sumó más potencia hay que decir que se trata de la versión GR-S, la cual se lanzó en noviembre del año pasado y justo un año después actualizó su motor, el cual pasó de tener 204 a 224 caballos potencia gracias a algunos retoques técnicos.

El motor en cuestión es el turbodiésel 2.8 litros, que en esta versión se combina únicamente con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4×4. Además de la potencia, también sube el par máximo de 500 a 550 Nm.

Lo más importante de la Toyota SW4 GR-S es que incluye cambios en la configuración de la suspensión, como los amortiguadores telescópicos monotubo GR. Gracias a ello, la marca dice que “se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez”.

Estéticamente se diferencia de las otras SW4 por los difusores aerodinámicos en los paragolpes, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los emblemas GR en la carrocería y la pintura exterior blanco perlada con techo negro.

Adentro lleva tapizados de cuero natural y ecológico con costuras en rojo y emblemas GR bordado en el apoyacabezas, placa de identificación GR-S con número de unidad, decoración GR-S en el display del instrumental, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.

También trae pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), sistema de visión 360 grados, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero y sistema de pre-colisión frontal con detección de vehículos, de peatones y de ciclistas.

Ahora, con estos cambios son sólo 3 las versiones de la SW4 que están disponibles en nuestro país:

  • Toyota SW4 4×4 SRX 7 asientos automática: $14.644.000
  • Toyota SW4 4×4 Diamond 7 asientos automática: $15.371.000
  • Toyoya SW4 4×4 GR-S 7 asientos automática: $16.276.000

En todas las versiones, el precio es el que anuncia Toyota en su lista de precios oficial, que puede llegar a tener variaciones en los concesionarios. Todas tienen una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.