Hace pocos días, Toyota presentó novedades con respecto a la Hilux en nuestro país. Ahora fue de la SW4, el otro vehículo que la firma fabrica en Argentina, de la que se conocieron noticias. A diferencia de lo que ocurrió con la pick up mediana, la marca japonesa decidió acortar la oferta de versiones, aunque decidió sumar mayor potencia a la alternativa deportiva que se coloca como tope de gama.
Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio
De todas las alternativas que había de la Toyota SW4 se despidieron las versiones SR 5 asientos automática y SRX 7 asientos manual; es decir, las dos más “accesibles” de este modelo de producción nacional. En cuanto a la versión que sumó más potencia hay que decir que se trata de la versión GR-S, la cual se lanzó en noviembre del año pasado y justo un año después actualizó su motor, el cual pasó de tener 204 a 224 caballos potencia gracias a algunos retoques técnicos.
El motor en cuestión es el turbodiésel 2.8 litros, que en esta versión se combina únicamente con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4x4. Además de la potencia, también sube el par máximo de 500 a 550 Nm.
Lo más importante de la Toyota SW4 GR-S es que incluye cambios en la configuración de la suspensión, como los amortiguadores telescópicos monotubo GR. Gracias a ello, la marca dice que “se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez”.
Estéticamente se diferencia de las otras SW4 por los difusores aerodinámicos en los paragolpes, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los emblemas GR en la carrocería y la pintura exterior blanco perlada con techo negro.
Adentro lleva tapizados de cuero natural y ecológico con costuras en rojo y emblemas GR bordado en el apoyacabezas, placa de identificación GR-S con número de unidad, decoración GR-S en el display del instrumental, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.
También trae pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), sistema de visión 360 grados, alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero y sistema de pre-colisión frontal con detección de vehículos, de peatones y de ciclistas.
Ahora, con estos cambios son sólo 3 las versiones de la SW4 que están disponibles en nuestro país:
- Toyota SW4 4x4 SRX 7 asientos automática: $14.644.000
- Toyota SW4 4x4 Diamond 7 asientos automática: $15.371.000
- Toyoya SW4 4x4 GR-S 7 asientos automática: $16.276.000
En todas las versiones, el precio es el que anuncia Toyota en su lista de precios oficial, que puede llegar a tener variaciones en los concesionarios. Todas tienen una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.