mercados frutihortícolas

En el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) derogó el régimen de información tributaria para estos establecimientos con el objetivo de avanzar en el proceso de simplificación que lleva adelante el organismo y el fortalecimiento de los mercados e integrantes de la cadena productiva.

Lee también: Las precipitaciones al fin del invierno traen alivio a la agricultura pampeana

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas. De esta manera, se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires.

Lee también: Axel Kicillof declaró la Emergencia Hídrica en el Delta del Río Paraná

Durante la última reunión de la Mesa, el ministro Javier Rodríguez anunció el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados, una herramienta que permite identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas necesarias, articulando con municipios, otros ministerios y organismos nacionales y provinciales.