Norberto Niclis, vicepresidente de CONINAGRO, fue uno de los primeros en decir que el Gobierno Nacional podría dar marcha atrás con la idea de intervenir y expropiar Vicentin. Agrolink Radio habló con Niclis, quien además es parte de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda- una de las acreedoras de Vicentin-. 

Según indicó el referente, tanto Vicentin como el Gobierno estarían acercando posiciones para llegar a una solución intermedia. En relación que dijo Buzzi con respecto al beneficio que esto generaría en las cooperativas, Niclis afirmó: “Las cooperativas nos declaramos en contra de la expropiación, estamos a favor de una cooperación virtuosa, pero no de la expropiación”. 

Lee también: “Estamos orgullosos, porque a pesar de la pandemia, logramos tener la semilla, procesarla, cosecharla y despacharla”

Sobre la primera reacción del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al proyecto de expropiación, indicó que “el apoyo desapareció”. Este cambio de actitud sucede “cuando en la primera piel está la ideología y después recién apare la piel que corresponde. Es como una obediencia debida”. 

Finalmente, sobre la intención del ministro provincial Daniel Costamagna de renunciar, dijo que esa posibilidad tuvo mucho peso en  Perotti. “Agradecemos esa actitud porque tuvo mucho que ver con el cambio de postura del gobernador”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí