Wanderwarm: la marca de indumentaria calefaccionada que nació en un asado de amigos

Cuatro amigos de Luján de Cuyo, Mendoza decidieron emprender Wanderwarm, la innovadora marca de indumentaria calefaccionada que nació por medio de un asado y busca dar confort en bajas temperaturas.

Cuatro amigos de Luján de Cuyo, Mendoza decidieron emprender Wanderwarm, la innovadora marca de indumentaria calefaccionada que nació por medio de un asado y busca dar confort en bajas temperaturas.

Wanderwarm fue seleccionada por la provincia de Mendoza para participar de la 134º edición de La Rural, algo inimaginado por Kevin Schejter, uno de los socios fundadores. “Que nos hayan llamado para venir a representar a la provincia nos pareció muy interesante”, expuso el joven. 

La marca dedicada a la confección y fabricación de ropa mediante sistemas eléctricos, surgió en el 2020 en Chacras de Coria. La pandemia del coronavirus significó un fuerte impedimento para la producción, pero también una gran oportunidad en materia tecnológica.

“Somos un grupo de amigos que compartimos todo desde pequeños. Este proyecto se originó de nuestro amor por la aventura y los deportes al aire libre”, remarcan en la web oficial. 

Lee más: Conocé Zoonrisas, la primera fundación de equinoterapia que llegó a La Rural

Agrolink también dialogó con Nicolás Molina, Licenciado en Administración de Empresas y socio fundador de Wanderwarm. 

A prueba y error para dar un acabado óptimo a las prendas, Kevin Schejter detalló que apuntan a toda la gente que trabaja en ambientes de baja temperatura para maximizar su eficiencia, ya sea en un trabajo, en actividades recreativas, o en el día a día.

Hasta el momento los productos que confeccionan con el sistema de calefacción son chalecos, camperas y calzas. Sin embargo, ante el crecimiento del emprendimiento, los chicos buscan expandir el catálogo a medias, plantillas y guantes. 

“También seguimos trabajando en mejorar cada vez más los sistemas de calefacción, la confección y la calidad de los productos; y solidificar la marca en Argentina”, afirmó el ingeniero industrial.

Uno de los grandes interrogantes relacionados a las prendas ronda al funcionamiento. “El mecanismo funciona a través de la batería, el sistema tiene un entramado de cobre muy fino que cuando empieza a circular la corriente, se disipa la energía en forma de calor”, explicó Schejter. 

Asimismo, aclaró que las temperaturas llegan a 55 grados, y que pueden ser cambiadas fácilmente con un botón ubicado en la prenda. “Funcionan con baterías de cinco voltios y tienen varias zonas de calor”.

Trabajar con amigos o familia no es lo más recomendado, pero ellos rompen con el molde y se muestran unidos en Wanderwarm. “Estamos muy bien. La dinámica del grupo y el trabajo en equipo funciona bárbaro, trabajamos bien y nos seguimos llevando perfecto”.

Por último, manifestó que la clave es trabajar de manera profesional y con respeto. “Y tratar de diferenciar lo que es trabajo con la amistad”. “Formar parte de esto me encanta. Al igual que los chicos, soy un apasionado de la marca y me encanta el proyecto”, concluyó.