La zafra del 2021 fue de más de 1,3 millón de toneladas de azúcar, a partir de la molienda de 14 ingenios de Tucumán. "Fue un éxito", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós,
"La zafra 2021 fue una campaña que se desarrolló con total normalidad, en la cual 14 ingenios molieron en Tucumán; es un dato muy importante ya que significa la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia", señaló Padrós.
Lee también: Desesperante pedido de bananeros formoseños a Domínguez: «Hemos perdido más del 70% de la producción»
Cabe señalar que Padrós también es presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat). Por otra parte, la provincia cuenta con 15 de los 20 ingenios de Argentina, y produce el 64% del azúcar que se consume en el país.
El funcionario explicó que si bien, de acuerdo con estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se esperaban números superiores "este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados, pero a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos".
Lee también: Argentina unifica su sistema sanitario de exportación con la Unión Europea
A su vez, Padrós valoró que la calidad de la azúcar tucumana. "Es excelente y se vende en mercados nacionales e internacionales porque cumple con todos los requisitos", aseveró. En este sentido explicó que la exportación fija es de 350 mil toneladas, y "hoy se exportaron más de 100 mil toneladas entre los ingenios del norte como de Tucumán".
Fuente: Télam.