El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibieron al presidente del Grupo Mirich y de la firma American Robotics, Sebastián Mirich.
La reunión se concretó en la Casa de Gobierno entrerriana y fue calificada de "altamente provechosa" por el titular del Poder Ejecutivo ya que, además de su inversión, la empresa brindará trabajo calificado a más de 100 personas, según lo anticipado por el empresario, quien concurrió acompañado por la secretaria de Inversiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, Estela Miño.
Te puede interesar: Argentinos inventaron un robot que puede revolucionar la avicultura mundial
"Es la puerta de entrada a otras oportunidades de negocio en el territorio. Es una industria del conocimiento de punta, que elige a la provincia de Entre Ríos, y puntualmente a la ciudad de Gualeguaychú, por las ventajas comparativas y competitivas que ofrece", destacó la funcionaria gualeguaychuense.
Nota relacionada: Vacas ordeñadas por robots, la inteligencia artificial llegó a los tambos
Por su parte, Mirich comentó que actualmente están desarrollando “un vehículo robotizado no tripulado para el transporte, con gran versatilidad teniendo una capacidad de carga de 2 toneladas y 6 toneladas de arrastre, equipado con dos motores de camiones y baterías de litio, con la posibilidad de ser aerotransportado. Este nuevo producto permitirá su utilización como vehículo de comunicación, para bomberos, reparto de mercadería geo posicionada, transporte de personas, camillas, entre otros usos”, detalló. Asimismo, indicó que la empresa tiene previsto en los próximos meses un viaje de negocio a Medio Oriente para avanzar con contratos por estos nuevos equipos.