Columnistas

MAG de Cañuelas, primer semana comercial del año ventas ágiles y plaza sostenida

El comienzo de 2024 para el mercado concentrador de ganado vacuno cañuelense, comenzó mostrando un equilibrio en los precios de la hacienda, algo que viene expresando hace ya unas semanas atrás (las últimas dos de 2023), posterior a la disparada de la semana con la que cerró la...

El comienzo de 2024 para el mercado concentrador de ganado vacuno cañuelense, comenzó mostrando un equilibrio en los precios de la hacienda, algo que viene expresando hace ya unas semanas atrás (las últimas dos de 2023), posterior a la disparada de la semana con la que cerró la primera quincena de diciembre en la que se registraron valores por encima de los $ 2.000.- el kilo vivo.

Los operadores del abasto y la industria arrancaron el año suficientemente abastecidos en cámara, debido a que la salida de carne del fin de semana largo de fin de año no estuvo dentro de lo esperado, consecuentemente con ello, las compras de hacienda en pie en la primera rueda de negocios, mantuvo los valores ya conocidos con una plaza animada.

La segunda jornada de ventas, el mercado se mantuvo sostenido para la mayoría las categorías y clasificaciones, aunque como siempre se mostró mayor interés por los conjuntos más livianos de consumo y por los novillos.

Al último encuentro de ventas, se sumaron como remanente, 55 animales que habían ingresado el jueves y que no fueron vendidos, por lo que la oferta de cabezas del viernes 5 paso a ser con 11.785, el mayor ingreso en un día de ventas de la semana y del año, algo que seguramente será superado en el transcurso de 2024. Los compradores, como siempre, hicieron mayor puja por el consumo liviano y en general las ventas se dieron con agilidad.

El martes 2 de enero, ingresaron 1.219 vacunos, el miércoles 3 fueron 9.500, jueves 4: 55 y el viernes 5 fueron 11.730, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 22.504 cabezas de ganado vacuno.