Más allá del leve alivio del domingo, la ola de calor extremo sigue afectando a casi todo el país y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes sus alertas por altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires y zonas de casi todo el territorio argentino, a excepción de dos provincias.
De esta manera, rige un alerta amarillo zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y el resto de las provincias a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Vuelve el #calor
🌡️ Desde Patagonia hasta el norte de #Argentina las #temperaturas medias se mantendrán por encima del promedio semanal para esta época del año.
Consultá el pronóstico de tu ciudad en https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/KEPNQoebRp
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 5, 2024
El aviso pasa a alerta naranja para zonas de Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy.
En tanto, subió a alerta rojo para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, y regiones de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.
Para este lunes, en la zona del AMBA se esperaba una temperatura máxima de 32 grados con vientos del este por la noche, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y la posibilidad de chaparrones.
El martes, el viento soplará del noreste y volvería el aire cálido, con 34 grados de máxima y mínima de 22, y cielo parcialmente nublado.
El miércoles, se espera dos grados más de calor, con máxima de 36 y mínima de 25, mientras que se prevé chaparrones a partir de la noche.
Para el jueves, se espera el alivio definitivo con la llegada de tormentas y varios días en que la máxima no superará los 30 grados.