En Expoagro hubo presentaciones de nuevos productos y novedades de las firmas expositoras. YPF lanzó Extravida XVA, producto revolucionario para el sector, preparado para proteger vehículos de última generación o clásicos. Protector y vanguardista.
“Hoy es un día de fiesta porque presentamos un producto revolucionario y orientado para el agro, que significó muchos meses de trabajo hasta llegar a este momento”, adelantó Sergio Galdeano, gerente de Lubricantes y Especialidades de YPF acerca del Extravida XVA.
Buscan nuevas oportunidades comerciales para los productos agrícolas de Argentina
Desde la compañía explicaron que con bases lubricantes de calidad internacional y aditivos de última generación, Extravida XVA se destaca por una formulación robusta y equilibrada. Contaron que está preparada especialmente para operar bajo las exigencias del agro, lo cual permite extender el intervalo de drenaje manteniendo la protección del motor al máximo.
“Funciona perfectamente tanto en cosechadoras y tractores de última generación, como en productos en uso, para todo tipo de cosechas”, sostuvo Galdeano sobre el nuevo lubricante diseñado para satisfacer los requerimientos del segmento.
“Por ejemplo, no es lo mismo un motor de transporte habitual, que va a una velocidad y con carga constante por rutas prácticamente planas, que en el agro con cargas variables, momentos de alta intensidad y muchas horas de trabajo. Ahí es donde aparecen ciertas necesidades en los lubricantes que debemos reforzar”, explicó el ingeniero Gabriel Sebastián Stevanato, de Servicio Técnico.
El mejor aliado
De acuerdo al desarrollo en su proceso de elaboración, Extravida XVA superó exitosamente las pruebas internacionales en motores de banco, donde se observa durabilidad, control de oxidación y manejo de limpieza, lo que permite asegurar la protección en condiciones extremas.
También se realizaron pruebas de campo en Argentina, en las condiciones más exigentes del país, que aseguran la performance y protección del motor con periodos de cambios que superan las 600 horas.
“Ya hemos testeado el mercado y lanzamos una promoción a través de nuestra red para clientes finales, a quienes se los invita a que se acerquen a los más de 100 distribuidores que tenemos disponibles en el país, para que puedan probar el producto”, recalcó Galdeano.
Extravida XVA confirma distinción a partir de su viscosidad. “Por el hecho de permanecer en perfectas condiciones, haciendo lo que tiene que hacer”, graficó Stevanato. Lo fundamental del lubricante pasa por su eficacia frente a las dificultades cotidianas. “Las horas interrumpidas del funcionamiento, pero también el ambiente donde se desarrolla la actividad, con mucha polución, suciedad y tierra, son aspectos que debe contemplar el lubricante para proteger el motor en todo el momento”, amplió.
Para lo que venga
El lubricante que sirve tanto para motores antiguos como para las nuevas tecnologías, tecnologías Euro 5, “también está pensado para los nuevos motores que van a venir”, destacó el Ingeniero.