Dentro del proceso de actualización y complejización de la Red de Centrales Meteorológicas Automáticas de la BolsaCER, con el mantenimiento general y la colocación de anemómetros, también están trabajando en mejorar la experiencia web de los usuarios que acceden diariamente a los datos climáticos proporcionados por la red de centrales meteorológicas.
Te puede interesar: Héctor Bolzán fue reelegido como presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos
El ingeniero en Sistemas, Luis Altamirano, explicó que: “Esta nueva forma de visualización se enfoca en el concepto de red, permitiendo ir de una visión más general de todo el mapa hacia un dato específico en una central particular, con la posibilidad de compararlos entre sí de una manera muy sencilla”.
Cómo funciona el nuevo sistema de las centrales meteorológicas
Luego de iniciar sesión con usuario y contraseña (previa registración en el sitio), se puede seleccionar una de las variables disponibles (precipitaciones, temperatura, humedad, viento, radiación solar, presión atmosférica) y sobre el mapa se mostrará cada central con un determinado color, acorde al valor registrado de la misma. Y además, se exhibirá un gráfico donde se pueden comparar los valores obtenidos de todas las centrales en un período de tiempo determinado.
"Esta actualización forma parte de un proceso integral de modernización de nuestro sitio web y de toda la Red de Centrales con el objetivo de producir mayor cantidad de datos, con mayor precisión y que se adapte a la rapidez y facilidad de consulta de información de estos tiempos", expresaron desde la entidad con sede en Paraná.