Jóvenes y Gobierno debatieron sobre producción sostenible en Entre Ríos.
"Abordamos y presentamos las líneas de cuidado del ambiente que tiene la provincia vinculada a la producción agropecuaria", explicó Guillermo Bernaudo y añadió: "en las nuevas generaciones vemos cada vez más aceptación y mejor conocimiento y creemos que en los jóvenes es donde se crea la cultura necesaria". Sostuvo, en ese marco, que "es importante que esta generación que hoy se está incorporando a la actividad profesional ya arranque con todos los temas ambientales, incluidos, como el del recupero de los envases de fitosanitarios utilizados".
Leer también: La Niña: siguen los idas y vueltas sobre su intensidad
El intercambio se centró en los paradigmas del desarrollo sostenible y su aplicación en el agro, así como el circuito local del sistema de envases vacíos de fitosanitarios. Bernaudo participó junto a la secretaria de Ambiente, Roja Hojman, con quienes se compartieron conocimientos, experiencias y estrategias innovadoras, a través de charlas y visitas a iniciativas locales.
Luego de conversar sobre las líneas de trabajo del sistema integral de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en la provincia y el aporte de los jóvenes, las actividades continuaron en la Fundación El Potrero, que alberga al Jardín Botánico, el Solar histórico y el Área Natural Protegida El Potrero.
Te puede interesar: Siembra de trigo: las proyecciones crecerían un 25 % y la cosecha podría ser récord
La actividad tuvo cierre con una recorrida por el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Victoria, que recibe envases vacíos de localidades cercanas, y por la planta operadora de Daser, donde se revaloriza el plástico a partir de un proceso vigilado que permite la reutilización de este material en otros destinos autorizados.
Producción sostenible en Entre Ríos: organizadores de la jornada
La jornada se organizó bajo el lema Sustentabilidad y Economía Circular: una mirada joven sobre el agro, y fue impulsada desde el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las fundaciones Campo Limpio y El Potrero, la Municipalidad anfitriona y las empresas Daser Agro y GC Agro.