Regionales

RENATRE y “Juntos en la Escuela” donaron equipamiento informático en zona cordillerana

Lo comunicaron desde el RENATRE. Fue “en la escuela rural de frontera Dr. José Ceferino Palma 1-364, en el departamento de Tupungato, en plena zona cordillerana, el RENATRE visitó el establecimiento educativo para donar equipamiento informático y compartir el juego "Juntos a la Escuela" con los chicos y chicas, hijos de trabajadores rurales del lugar”, informaron desde el organismo.

Desde el RENATRE comunicaron que “el miércoles 3 de julio, en la escuela rural de frontera Dr. José Ceferino Palma 1-364, en el departamento de Tupungato, en plena zona cordillerana, el RENATRE visitó el establecimiento educativo para donar equipamiento informático y compartir el juego "Juntos a la Escuela" con los chicos y chicas, hijos de trabajadores rurales del lugar.”

“Esta actividad, que debió posponerse desde el mes de junio, ya que la zona se encontraba inhabilitada por las nevadas, se llevó a cabo con gran alegría y responsabilidad por parte del Registro”, añadieron desde el organismo.

El RENATRE en la Escuela

En este marco, manifestaron que “las niñas, niños y adolescentes participaron del juego "Juntos a la Escuela" con autoridades, docentes y personal del Registro. Esta actividad proporcionó un momento de diálogo y escucha sobre sus vivencias y cotidianeidad, y también reforzó la importancia del acceso a la educación y al juego. Esta herramienta lúdica tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil, promoviendo el trabajo adolescente protegido, y el acceso a una educación de calidad en un entorno seguro para su desarrollo.”

“Entre las acciones que se realizaron, se sumó la donación de 6 computadoras de escritorio (CPU, teclados, monitores, mouse y fuentes) que servirán para actualizar y fortalecer el gabinete informático de la escuela, desde la UATRE se realizó donación de frazadas, calzados, ropa, juguetes y libros para los niños.”, destacaron en el comunicado.

Y además, expresaron que “en esta escuela de nivel primario de montaña asisten 27 alumnos/as entre 5 a 12 años de edad, todos forman parte de diez familias rurales que viven en la zona y mayoritariamente trabajan en el cultivo de la papa. Gracias a este establecimiento pueden garantizar su derecho a educarse a través de la jornada completa, es decir de 8 a 15 horas, los niños también almuerzan y meriendan en la institución escolar.”

“Durante toda la jornada estuvieron presentes los docentes, personal de maestranza y la directora Evangelina Gómez, quién recibió la donación del equipo informático por parte del Registro”, añadieron.

"Con el Registro estamos presentes en varias escuelas rurales de la provincia, siempre con la idea de colaborar con la comunidad educativa que dedica gran esfuerzo y vocación para garantizar el derecho a la educación en zonas alejadas. Esto ayuda mucho a la familia rural trabajadora, ya que puede disponer de instituciones educativas cercanas a su lugar de trabajo y a su vivienda para enviar a sus hijos a educarse. Esta escuela es un ejemplo de ello", destacó Guillermo Zone, delegado del RENATRE Mendoza.

Por último, informaron que “estuvieron presentes en esta actividad, el delegado de Mendoza de la UATRE Víctor Guerra y miembros de la seccional y por parte del RENATRE, el delegado Guillermo Zone y agentes del Registro encargados de organizar la actividad.”

 

ETIQUETAS