La última semana comercial completa del mes de septiembre en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas no revirtió la tónica con la que se están manifestando las ventas desde hace un tiempo a la fecha, lo bueno se premia con mejores valores pero las haciendas que se encuentran en el rango de menor calidad no salen con tanta facilidad.
A pesar de ello, los operadores comenzaron el período con intenciones serias de abastecerse en cámara para evitar faltantes, aunque solo manifestaron ese interés en la primera rueda comercial.
Novillitos, vaquillonas e inclusive novillos, se trabajaron con selectividad por parte de los operadores del abasto y la industria, las vacas siguen los mismos valores en sus categorías y clasificaciones, excepto cuando aparecen los conjuntos de mejor calidad. Siguen fuertes las ventas directas.
En el segundo encuentro semanal, los engordes a corral demostraron su fuerza de producción con un envío importante de hembras a los corrales del Mercado Agro Ganadero, las vaquillonas conformaron la mayor parte de las remisiones del día.
Al cierre comercial de la semana, la plaza – en línea general-, encontró sostenimiento y en la mayoría de las categorías se anotaron máximos corrientes y absolutos superiores. En lo regular a bueno las cotizaciones se igualaron a las de la rueda anterior.
La semana en el Mercado Agro Ganadero, quedó con 22,594 vacunos remitidos a sus corrales.