El parlamento de la provincia de La Rioja dio por aprobado expropiarle un campo que como dueño tiene al técnico y ex futbolista Ramón Díaz. La iniciativa fue propulsada por el gobernador de dicha provincia, Ricardo Quintela.
Fue así que legisladores consensuaron en el recinto y tomaron la decisión porque el campo de unas 5.000 hectáreas, que está emplazado en el departamento Independencia, contiene recursos hídricos que son imprescindibles para las personas que habitan el lugar y que se ven amenazadas por una fuerte sequía.
Ramón Díaz, expropiación y beneficiados
En este sentido destacaron que los principales favorecidos serán las personas que habitan la localidad de Patquía. En dicha zona los vecinos padecen la sequía y de esta manera tendrán acceso a básico recurso que es el agua.
Por otra parte, el diputado Fernando Delgado, del Partido Justicialista (PJ) fundamentó que Ramón Díaz no llevó a cabo las correspondientes inversiones necesarias para desarrollar la zona. El campo amplio fue adquirido en 2003 por parte del técnico
Conjuntamente, al campo que pertenecía a la figura de River, también se expropió otro terreno en una franja de minería, con inversiones olivícolas y vitivinícolas.
Ramón Díaz había adquirido dichos campos por la suma de 26 mil dólares, y ahora el gobierno provincial deberá pagarle una cifra será actualizada.
Por último, respecto de Patquía, es una pequeña localidad ubicada a 73 kilómetros al sur de la ciudad de La Rioja y cuenta con apenas 2.000 habitantes.