Actualidad

Con una inversión cercana a los USD 20 millones, Biogénesis Bagó compró una empresa veterinaria clave en Brasil

La compañía Biogénesis Bagó, manejada por la familia Bagó y el empresario Hugo Sigman, anunció la adquisición de Mundo Animal, uno de los laboratorios líderes en salud animal del mercado brasileño. Biogénesis en Brasil “La integración de Mundo Animal nos permitirá contar con un portfolio más completo y...

La compañía Biogénesis Bagó, manejada por la familia Bagó y el empresario Hugo Sigman, anunció la adquisición de Mundo Animal, uno de los laboratorios líderes en salud animal del mercado brasileño.

Biogénesis en Brasil

“La integración de Mundo Animal nos permitirá contar con un portfolio más completo y es una oportunidad para seguir creando oportunidades juntos. Su trayectoria en el mercado brasileño y su pasión por brindar productos de calidad están alineados con nuestro compromiso de contribuir a mejorar el bienestar de nuestros compañeros de vida”, destacó Carol Galli, veterinaria y directora del segmento Pets de Biogénesis Bagó.

Mundo Animal opera un centro de elaboración e investigación y desarrollo en Pindamonhangaba, estado de San Paulo, Brasil. Produce suplementos de nutrición, medicamentos e higiene para animales de compañía reconocidos por su calidad. Con la incorporación de estos productos, el portfolio de Biogénesis Bagó alcanzará más de 200 soluciones globales para este segmento.

“Como parte de nuestra estrategia de diversificación en territorios y especies, desde Biogénesis Bagó venimos apostando por el crecimiento continuado en el segmento de animales de compañía. La adquisición de Mundo Animal, sumada a las decisiones tomadas en los últimos años, son un paso fundamental para cumplir con nuestro plan estratégico”, comentó Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

Brasil, el tercer mercado más grande del mundo para animales de compañía, juega un rol clave en esta expansión. La adquisición de Mundo Animal se suma al acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR) para producir vacunas antirrábicas en Brasil y la adquisición de Campo Largo, una planta de elaboración que permitirá producir más de 10 millones de dosis de vacunas para animales de compañía.

Con esta incorporación, Biogénesis Bagó refuerza su posicionamiento como un actor destacado en el mercado veterinario global. “Seguimos comprometidos con veterinarios y tutores, ofreciendo soluciones integrales que promuevan la salud, el bienestar y la longevidad de los animales de compañía”, concluyó la compañía.

Anuque no dieron a conocer el monto de la operación, diferentes fuentes ligadas al laboratorio indicaron ronda los 25 millones de dólares.

ETIQUETAS