![](https://agrolink.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/carn.png)
Semana firme en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Las precipitaciones registradas en las zonas de producción pecuaria impulsaron la plaza en el mercado marcando la tónica de ventas de la semana.
La primera quincena de febrero cerró con una plaza firme, sostenida por un nivel de ventas moderado a bueno en carnicerías y un contexto climático favorable. La apertura comercial de la semana, acompañada por lluvias, incentivó el interés de los operadores del abasto y la industria, impulsando los valores del consumo especial y superando los topes del período anterior.
Desde el inicio de la semana, los precios propuestos marcaron una tendencia alcista que se consolidó con mayores precipitaciones y una oferta reducida.
En la segunda jornada de ventas, con 5.400 vacunos en oferta, la demanda se mostró activa, aunque la falta de calidad en algunos lotes hizo que las ventas fueran más selectivas. Las haciendas especiales encontraron rápida colocación, mientras que la vaca de conserva registró leves mejoras.
Último día: Con 8.173 vacunos, la oferta se recompuso, pero la firmeza en el mercado se mantuvo. Las haciendas de mejor calidad se pagaron entre $200 y $300 más que los lotes de menor condición. Se notó escasez de novillitos livianos y novillos pesados, lo que influyó en la dinámica de comercialización.