
La provincia de Córdoba anunció la creación de un fondo de 10.000 millones de pesos (unos 7,7 millones de dólares) para financiar y potenciar emprendimientos tecnológicos vinculados al sector agroindustrial.
El anuncio lo realizó el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del evento Agtech Week 2025, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El anuncio del gobernador de Córdoba
“Nosotros en Córdoba vamos a seguir acompañando y por eso antes de fin de año vamos a estar haciendo un fondeo, porque queremos que Córdoba acelere en todo lo que tenga que ver con los vectores vinculados a las startups. Y por eso vamos a hacer un fondo de 10.000 millones de pesos para fondear y financiar emprendimientos tecnológicos”, afirmó Llaryora.
El mandatario subrayó que “el trabajo genera progreso y para eso es necesaria la inversión privada. Pero la inversión privada sola no puede y por eso el trabajo conjunto con lo público y un modelo que Córdoba ya viene llevando adelante”.

El evento, que es el primero organizado por el Clúster AgTech Río Cuarto, cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial —a través de la Agencia ProCórdoba, Agencia Innovar y Emprender, y Agencia Competitividad— y de la Municipalidad de Río Cuarto.
Llaryora también destacó que “el clima de Río Cuarto es ideal para que florezcan los emprendimientos Agtech. De las Agtech va a depender la mejora de la producción de nuestros campos y necesitamos que ese campo tenga la mejor tecnología para ser más eficiente y más sostenible”.
La actividad se realiza dos meses después de la “Misión Agtech USA 2025”, un viaje oficial que llevó a Llaryora y a una numerosa delegación de funcionarios y empresarios a Estados Unidos. En esa ocasión, el Clúster Agtech Córdoba firmó un memorando de entendimiento con The Yield Lab Institute, BioSTL y World Trade Center St. Louis.
La comitiva estuvo integrada por empresas del Clúster Agtech Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, Federación Agraria, Cartez, Coninagro, Sociedad Rural Argentina, ACABio y otros referentes del sector agroindustrial.