Los cerros que se ubican en la zona de barrio Floresta se incendiaron. Desde la zona centro se podía ver el alto de las llamas, que -según pudo constatar El Tribuno- superaban los 2 metros de altura.
Sobre la lomada del cerro se encuentra una cruz donde los jóvenes se reúnen a tomar, según declaraciones de los vecinos de la zona que agregaron que no es la primera vez que ocurre esto.
Cerca de las 18 del domingo, las llamas que ya habían superado los dos metros de altura comenzaron a decaer gracias al acción del clima, ante la merma del viento en la zona y el incremento de la humedad que derivó en una llovizna.
Desde DEFENSA CIVIL confirmaron que no se registraron víctimas ni se puso en riesgo la vida de los vecinos. La llovizna que sobre esas horas de tarde caía sobre algunos sectores de la ciudad favorecieron para que las llamas se sofoquen sin necesidad de la intervención del móvil de bomberos voluntarios Martín Miguel de Guemes.
Un equipo de cinco voluntarios llegaron a la cima del cerro Floresta apenas pasadas las 15, gracias al aviso de los vecinos del lugar. La unidad afectada a este siniestro tuvo que realizar una atención de urgencia sobre la ruta nacional 9, en el ingreso a la ciudad de Salta, donde se registraba heridos de gravedad a causa de un choque. Frente a esta situación, el INCENDIO -que no registraba peligro de daño- se extinguió en forma natural.
En noviembre del año pasado, los vecinos de barrio Floresta también fueron víctimas de las acciones de los jóvenes vándalos. Un foco fue detectado el 11 de noviembre y sofocado rápidamente sin que se registraran víctimas.
Sin embargo, estas situaciones se repiten y cada vez en menor diferencia de tiempo y con mayor intensidad, por lo que los vecinos piden seguridad.