En primera persona

La industria del aceite asegura que envía a los supermercados lo necesario para garantizar el abastecimiento

Lo confirmó Andrés Alcaráz, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria del Aceite, en diálogo con Radiocampo. El funcionario aseguró que debieron "desmantelar un sistema armado, que era un fideicomiso privado que pretendía subsidiar con dinero de la exportación, el aceite doméstico". Agregó que "eso...

Lo confirmó Andrés Alcaráz, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria del Aceite, en diálogo con Radiocampo.

El funcionario aseguró que debieron "desmantelar un sistema armado, que era un fideicomiso privado que pretendía subsidiar con dinero de la exportación, el aceite doméstico". Agregó que "eso no se cumplió porque se estaban desviando fondos con usos comerciales e industriales".

Alcaráz explicó que "el 75 % de la distribución del aceite no estaba controlado" y que a partir de ahora "hay que transparentar el mercado del aceite".

"Desde la industria entregamos los 41 millones de litros que necesitan los supermercados para garantizar el abastecimiento"

Concretamente, haciendo referencia a los futuros aumentos en las góndolas, el representante de la industria confirmó que si bien no pueden manejar el precio que el aceite va a tener en góndola, ellos aseguran que en valores de salida de fábrica, sólo "el 20% de los aceites van a tener un ajuste del 30%".

Ante la consulta del periodista sobre el consumo promedio de los argentinos, confirmó que en nuestro país se necesitan 41 millones de litros de aceite por mes, que es muy alto porque el aceite está en la dieta de todos los Argentinos. Aunque destacó que desde la industria, ellos abastecen cada mes lo necesario para que no haya reclamos en los supermercados.

Escuchá la entrevista completa.

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