El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires conformó hoy en La Plata el Comité de Seguimiento de la Producción de Papa Semilla en la zona diferenciada, se informó en un comunicado.
También se acordó la conformación del Registro de Productores, con acceso a la inscripción por autogestión, y exigencia del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), del SENASA como requisito excluyente.
El ministro Leonardo Sarquís recordó que la Mesa Provincial de la Papa "es un espacio interinstitucional, público-privado, desarrollado desde el Ministerio con el objetivo de construir estrategias para el crecimiento del sector. La producción de papa semilla en la provincia aporta casi el 60% del nacional fiscalizado y tiene un gran potencial exportador, pero requiere exigentes controles para preservar su calidad y competitividad".
Encabezada por el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, participaron en esta oportunidad representantes de FENNAP, INTA, APPASBA e INASE, entre otros integrantes de la Mesa.
En tanto por el Ministerio, además de Soto, participaron el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.