El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Rofex presentarán en el marco de la Exposición Rural, el nuevo mercado de futuros del sector ganadero.
La iniciativa, la primera en su tipo en el país, comprenderá a las categorías novillos y terneros, que comenzarán a operar a partir de agosto próximo.
En enero pasado, el Matba -especializado en futuros agrícolas con entrega física y de productos financieros- y el Rofex -el de mayor volumen en negociación futura de divisas- iniciaron un trabajo conjunto con el objetivo de unificar sus plataformas para que sus agentes puedan operar indistintamente en cualquiera de las dos plazas.
De esta manera, para los inversores, se achican los costos de intermediación en el caso de que un operador que no estuviera registrado en ambos mercados.
Para comienzo de mes las plazas ya habían dispuesto la posibilidad de operar maíz, soja, trigo, dólar y Merval. Y a partir del mes próximo la oferta que podrá operarse desde esta plataforma interconectada incluirá también los nuevos futuros de novillo y ternera.