El ministro de Producción, Francisco Cabrera, expresó que el Gobierno nacional tiene "una visión muy optimista sobre la integración de Argentina al mundo", durante su exposición en el seminario sobre la convergencia con la Alianza del Pacífico que dio inicio a la Cumbre del Mercosur, que se desarrollará hasta el viernes en Mendoza.
El seminario sobre la convergencia entre el bloque regional y la Alianza del Pacífico contó con la presencia de los cancilleres de los países participantes, quienes deliberarán en vísperas del encuentro de mandatarios en el que Argentina traspasará a Brasil la presidencia pro témpore.
"Creemos que integrarnos al mundo trae beneficios para Argentina, para el sector industrial, agropecuario y de servicios", enfatizó Cabrera.
Al referirse a uno de los temas abordados en el seminario sobre el nuevo contexto global y la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, el ministro destacó como necesario "que se avance en ventanilla única, eliminar la burocracia de nuestras aduanas, bajar barreras arancelarias".
En tanto, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), desde mañana a las 9, se realizará la "Cumbre de los Pueblos", también conocida como contracumbre o cumbre social.