[dropcap]U[/dropcap]na delegación de productores autoconvocados se reunió este miércoles con el bloque parlamentario provincial de Cambiemos.
En el encuentro expusieron la situación de la agricultura, la ganadería y el tambo en localidades de los departamentos Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo, San Martín, Tercero Arriba y Unión.
“El 40% de la superficie productiva se fue afectando de manera progresiva en los últimos 20 años por falta de obras", explicó Paola Paravarosco, integrante del sector de Productores Autoconvocados.
Según Paravarosco, "las inundaciones de estos tres últimos años nos dejaron sin caminos y con millones de hectáreas en condiciones improductivas por los ríos y la sal en la superficie”.
“Estamos planteando que el Gobierno de la provincia ponga fin al silencio sobre esta situación que trata esconder y realice las inversiones que se necesitan para ejecutar las obras en las cuencas hídricas, y el resto de las obras de infraestructura rural que no hizo en estas dos últimas décadas”, manifestó a Télam la productora, quien también criticó a las organizaciones rurales que “tampoco dicen nada al respecto”.