El Ministerio de Agroindustria de la Nación dio de baja hoy a cuatro establecimientos de la categoría Cooperativas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) las había suspendido de sus registros.
Según se informó, el procedimiento comprende a la cooperativa "Virgen de Luáan"; COO.TRA.FRI.YA. LTDA (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli.
Asimismo a suspendió preventivamente a la firma Frigales S.A. de General Arenales al haberse comprobado préstamo de matrícula a terceros operadores; al Grupo Tresnal S.R.L. de Navarro, al constatarse serias asimetrías entre las existencias en cámaras y lo consignado en los Documento de Tránsito Electrónico (DTE); y al frigorífico "El Fuego y el Agua" de la localidad de Cañuelas, al haberse verificado incumplimiento a las normativas previsionales.
Por otra parte y en cumplimiento de la Resolución Conjunta AFIP/Minagro que establece el pago previo a la faena, se suspendieron 15 matrículas de diferentes operadores por no haber realizado los pagos de los Volante Electrónico de Pagos (VEP) correspondientes.