En un comunicado de prensa, el legislador dijo que "con una inflación que supera por 9 puntos lo que el gobierno tenía pautado, Argentina sigue en un sendero de prueba y error continuo".
A renglón seguido sostuvo que "el 'mejor equipo de los últimos 50 años' aprende a volar con el avión en el aire”, al aludir a la calificación que el propio presidente Mauricio Macri hizo de sobre el gabinete económico.
El legislador massista formuló estos conceptos luego que "el ministro del Interior, Rogelio Frigerio reconociera hoy que en el Gobierno sabían de antemano que no llegaban a cumplir la meta inflacionaria de 2017".
Por último, dijo que lo “preocupa que la única confianza por la que se desvive el gobierno sea la de la comunidad financiera internacional" y que "la de los jubilados y trabajadores que sufren la inflación es una confianza prescindible”.
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Costo de Vida) aumentó en diciembre 3,1% y acumuló durante el 2017 una suba del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la pauta máxima de inflación del 17% prevista por el Banco Central para el año pasado.
En base a los datos informados por el Indec, la suba de 3,1% registrada en diciembre fue la más alta de 2017 e igualó a junio de 2016 como el segundo registro más importante reflejado por la dependencia estadística desde que retomó la publicación del IPC, solo superado por el incremento de 4,2% marcado en mayo del 2016, cuando se reanudó la difusión de los datos.