"Argentina necesita alivio fiscal" para los productores y también para los ciudadanos en general, dijo el funcionario al considerar que, para lograr ese objetivo, se necesita que las provincias y municipios bajen los impuestos.
Frigerio, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Voz del Interior, recordó que el Gobierno nacional firmó el "consenso fiscal" con las provincias, que implica mayores recursos para los gobiernos provinciales, pero que ese acuerdo "compromete reducción de impuestos", y que los municipios también tienen que estar sujetos a esas medidas.
Que los municipios reciban más recursos significaría "redundar no sólo en mejor calidad de servicios para la comunidad, sino también en una baja sustancial de las tasas municipales", resaltó al referirse al reclamo que los intendentes de Cambiemos local hacen a la provincia para que coparticipe parte de los fondos que recibe del consenso fiscal.
Asimismo el ministro, que esta tarde estará en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez para inaugurar y supervisar obras con fondos nacionales, destacó que el Gobierno nacional "en dos años hemos revertido gran parte del retroceso del términos de federalismo", y mencionó como ejemplo que "Córdoba en 2017 recibió un ciento por ciento más de recursos que en 2015".
Frigerio también resaltó él vínculo del Gobierno nacional con el gobernador Juan Schiaretti, al remarcar que en estos dos años de construyó una relación de "gobernabilidad de doble vía. Nosotros también hemos ayudado a la gobernabilidad de la provincia de Córdoba y hemos sentido la colaboración importante del Gobierno de Córdoba en la construcción de gobernabilidad del Gobierno nacional".
Sobre el tema añadió que esa relación se ha reflejado no sólo en el acompañamiento de muchas leyes en el Congreso por parte de los representantes de Córdoba, sino también en el aval de muchas medidas que ha tomado el Gobierno nacional que y que no pasaron por el Congreso Nacional, y que en eso sentido también ocurrió con otros gobernadores.
Al referirse a la posibilidad de que esa relación con el gobernador Schiaretti cambie en 2019 por ser un año electoral, el funcionario aclaró que siempre estuvieron en veredas diferentes desde el punto de vista partidario: "Nosotros somos Cambiemos, y Schiaretti tiene su propio partido provincial. No necesariamente hay que estar en el mismo espacio político para compartir algunas ideas o para apoyar proyectos", remarcó.