En una conferencia de prensa en Olivos, el presidente de la nación Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de cambios en el esquema actual de retenciones, una medida que figura entre las medidas negociadas con el Fondo Monetario Internacional.
"No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente, ya que destruyen el futuro", ratificó Macri y señaló que la recaudación se compensada por el Impuesto a las Ganancias.
"El Gobierno anterior tuvo una política muy equivocada que nadie en el mundo hace, que es cobrarle impuestos a todos los que exportaban", agregó y destacó: "Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo". "Hay un gigantesco futuro en cada economía regional que se encuentra orientada a la exportación, brindando bienes y servicios al resto del mundo".
"Buscamos decirle a cada argentino que tiene la capacidad que por favor exporten, dado que va a traer trabajo para cada lugar del país", señaló.
De las declaraciones se desprende que el Gobierno se encuentra discutiendo puertas adentro si se frena o no la baja en los derechos de exportación a la soja.