Un inesperado frente lluvioso dejó como saldo hasta 50 milímetros que se acumularon en la madrugada de este lunes, de acuerdo a un relevamiento que hizo Agrovoz sobre datos informados por entidades públicas y privadas.
Si bien se preveía que podrían llegar algunas precipitaciones, no se habían pronosticado en esta magnitud y por eso la novedad sorprendió gratamente a los productores que están comenzando con la siembra gruesa.
De las diversas fuentes consultadas surge que las lluvias abarcaron a casi todos los departamentos cordobeses, aunque fueron más intensas en la zona central, este y sur, y más leves hacia el norte y oeste.
Valores
El guarismo más alto registrado fue por la cooperativa Cotagro: 52 milímetros en Las Peñas Sud. Esa empresa, vía twitter, también reportó valores significativos en Elena (48), Bengolea (42), Charras (41), y Los Molles y Chucul (40).
En las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los mayores registros fueron en Río Los Sauces (49), Arroyo Cabral (45), Hernando (41), Ausonia (38), Pasco (37), Las Gamas (36) y Río Cuarto (35).
Entre 20 y 30 milímetros se acumularon en Alcira Gigena, Corralito, Etruria, General Deheza, Corral del Bajo, Bell Ville, Ordóñez, El Florentino, Leones, Noetinger, Monte Buey, Villa Amancay, Rodeo de los Caballos, Huerta Vieja, Colonia Almada, Villa María y San Antonio de Litín.