La presencia de la carne argentina comienza a ser una constante en China, un mercado que no para de crecer. Y desde el IPCVA se refuerzan las acciones de promoción que ya comenzaron hace más de un año con resultados muy importantes.
“La campaña de publicidad, marketing y capacitación que llevamos adelante en China tiene tres grandes componentes: publicidad y marketing on line en redes sociales, como WeChat o Weibo, publicidad tradicional en vía pública y leds, y capacitación de chefs y responsables de compra del circuito HORECA en las principales ciudades del país”, comentó Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desde Shanghái.
En ese marco, en la previa de la Sial que comienza mañana con una destacada presencia del Argentine Beef, el Instituto realizó dos nuevas jornadas de capacitación esta gigantesca ciudad, corazón económico de China.
La primera se llevó a cabo el 11 de mayo en la escuela de gastronomía “Wangsen Top Chef Union”, con una clase magistral de cocina occidental con carne argentina a cargo del chef local Clinton Zhu, uno de los más famosos del país. Durante el encuentro, que duró todo el día y comenzó un una introducción sobre el sistema de producción e industrialización de la carne vacuna argentina, fueron capacitados medio centenar de chefs.
El segundo evento, que se llevó a cabo hoy, estuvo referido a la preparación de platos tradicionales de la cocina china y cantonesa pero con carne argentina. La capacitación se realizó en el “Shanghái Zhonghua Vocational School” y estuvo a cargo del chef XU Zhemin.
La apertura del encuentro, al que asistieron más de sesenta chefs y estudiantes de gastronomía, fue realizada por Ulises Forte y la disertación introductoria sobre las propiedades de la carne argentina estuvo a cargo de Jorge Torelli, Vicepresidente.
Paralelamente a estos eventos, y en el contexto de una Sial que se espera sea histórica para los exportadores argentinos, Shanghái ya se vistió de carne argentina y la promoción de nuestro producto más emblemático se puede ver en los puntos neurálgicos de esta ciudad e incluso en la pantalla gigantesca del Aurora Tower, uno de los edificios más emblemáticos