El Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, en comunicación con Daniel Aprile en el aire de “Entre el Campo y la Ciudad” (lunes a viernes de 6 a 7 en Cooperativa la 770) se refirió a la situación que atraviesa el sector rural y las perspectivas de cara al futuro.
“La Argentina se tiene que construir en base al diálogo, en donde indiscutiblemente va a haber consenso en algunas partes y disenso en otras”, expresó Roulet y destacó que el actual gobierno Nacional “construye a partir del diálogo a diferencia de lo que pasó los últimos 10 años”.
Además, Roulet sostuvo que es la primera vez que la Argentina tiene un plan agroindustrial, con una propuesta de largo plazo “pensando la Argentina productiva a 20 o 30 años”.
El funcionario señaló que el objetivo para este año es llegar a las 130 millones de toneladas de granos y “no venderlas como materia prima sino con valor agregado”. “El año que viene se va a sembrar un millón más de hectáreas de maíz y eso lo podemos convertir en carne”, agregó.
“Hay productor hay que darle las condiciones y las herramientas claves para que haga lo que sabe hacer, que es producir”, concluyó Roulet.