Por primera vez, JCB Argentina llegó a Agroactiva este año. Desde allí, dialogó con Radio Campo el gerente general de la compañía, Germán Rosón, que puso el foco en la trayectoria internacional y nacional que ubicó a la firma en un lugar de cercanía con el agro.
Para la empresa británica que se consolidó como la tercera en volumen de producción de equipos a nivel mundial, llegar al campo argentino es un desafío interesante. Por eso desembarcaron en el agro con un equipo de distribuidores agrícolas que están cerca en la posventa, manejan el idioma del campo y también sus tiempos, cuenta Rosón.
A nivel global, sus equipos son muy reconocidos. En Europa, por ejemplo, se los vincula mucho a la gestión, el manejo y la eficiencia. Pero en Argentina, los volúmenes del campo llevaron a que se use para la producción una serie de herramientas que no están particularmente diseñadas para la tarea.
Sin embargo, cada vez más el productor argentino analiza los tiempos de ciclo, los costos, y empieza a profesionalizar la producción. En ese espacio es que se hace espacio un tipo de equipos como los de JBC, explica, y adelanta que en los últimos meses han visto excelentes resultados a sus propuestas.
Es que sus equipos se volvieron una herramienta cada vez más usada en el agro por la competitividad, porque aumentan los rindes y aportan a que cada vez sean más eficientes.
“Con nuestros equipos el productor se ahora entre 35 y 40% los tiempos y costos del ciclo, porque son equipos preparados que sirven para uso en el feedlot, para cargar mixers, y antes para eso se empleaba un tractor con una pala cargadora”, concluyó.