Como un clásico de la Expo Rural de Palermo, Balanzas Hook llegará al Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires para mostrar todas las novedades en las que trabajó el último año. Tal como lo hacen desde el 2003, vuelven a apostar a una participación activa en la muestra.
Para este decimosexto año que llegan a Palermo, los espera un stand de más de 18 metros cuadrados, donde expondrán la novedad del sistema para automatizar la carga de los mixers, automatizando las plantas de silo. Así lo contaba en exclusiva en Radio Campo -por Radio Colonia- Carlos Bonetto, gerente general de la firma.
“Vamos a tener una jaula para pesaje de animales y algunos monitores nuevos con cierta trazabilidad para la línea de pesaje de ganad, y comunicación vía wifi en la línea de tolvas y palas cargadoras”, adelantó.
En cuanto a la ganadería, la irrupción de la tecnología apunta a tratar de evitar el error humano y acelerar el tráfico de la información. Con esos fundamentos por delante es que se ha aumentado la implementación de caravanas electrónicas, por ejemplo, cuenta.
Es que así la transmisión de información en vivo para la toma de decisiones se vuelve más rápida y la corrección de distintos factores puede hacerse instantáneamente en caso de que haya un desvío tanto en la alimentación como en el pesaje de los animales.
Luego habló sobre cuán preparado está el sector para invertir, y aseguró que la ganadería se viene recuperando con fuerza en los últimos dos años, y lo ven en las inversiones que se hacen principalmente en el control.
Si bien advierten una baja en las inversiones de cierto tipo de maquinaria por los cambios de paradigma en la producción y por la escasez de financiación para la compra, asegura que equipos relativamente económicos como los de Balanzas Hook siguen subiendo en volumen de ventas en los últimos dos años, y esperan que esa tendencia continúe.