"Si existe una alternativa, estoy dispuesto a escucharla", dijo ayer el Presidente Alberto Fernández en relación a Vicentin, en Telefe Noticias.
Sobre las ideas que pudo escuchar, indicó que muchos hablan de capitalizar. Al respecto, dijo que "capitalizar conlleva la intervención del Estado, porque los bancos públicos tienen prohibido estatutariamente capitalizar deudas".
"Exploramos muchas alternativas, y no la encontramos. Después de que lo anunciamos, parece que hay alternativas. Si alguien la tiene, yo estoy dispuesto a escucharlo"
Desde Agrolink Web y Agrolink Radio, venimos contando las propuestas que diferentes sectores tienen como alternativa a la expropiación. Tal es el caso de Consenso Federal, donde los diputados Luis Contigiani y Graciela Camaño están en el armado de un proyecto específico.
Por otro lado, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Agricultura, Luis Basterra, venían trabajando en una solución, que- al parecer- quedó en el olvido, luego de que el lunes 8 de junio, el Alberto Fernández anunciara la polémica intervención y expropiación de Vicentin.
En la entrevista televisiva, el Presidente de los argentinos, volvió a decir que el propósito es "salvar una fuente de trabajo y un operador nacional en un mercado que cada día es más extranjerizado".
"Años atrás en nuestro país fue muy importante que los bienes culturales fueran argentinos. Ahora parece que no es importante que la producción de cereales se argentina".
"Yo quiero lo mejor para el futuro de la empresa, y lo mejor para la economía argentina", finalizó.