Para los próximos 6 días, el pronóstico prevé precipitaciones significativas sobre región Pampeana (centro y sur), Cuyo (sur) y Patagonia (noroeste). Dichos eventos, al igual que aquellos esperados sobre las provincias de Corrientes (noreste), Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego (sur), serían superiores a los esperados para el período, mientras que en el resto del territorio, la situación sería deficitaria respecto a los valores normales de la época, sostiene el Sistema de Información Clima y Agua del INTA.
Martes 21: probabilidad de lluvias y chaparrones persistentes sobre el centro y sur pampeano. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (centro y norte) y Mendoza.
Miércoles 22: probabilidad de lluvias y chaparrones persistentes sobre el centro y sur pampeano. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (norte) y Cuyo (oeste).
Jueves 23: lluvias y chaparrones persistentes sobre Bs. As., Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. Lluvias y nevadas aisladas sobre Neuquén, Cuyo (oeste), NOA (oeste) y zonas serranas del oeste pampeano.
Viernes 24: probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA. Inestable sobre Bs. As. (sudoeste). Lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.
Sábado 25: probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones. Lluvias y nevadas aisladas sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y Santa Cruz. Irrupción de aire frío sobre el
centro y norte argentino.
Domingo 26: probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut, Río Negro (noreste) y Tierra del Fuego. Marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.