El lunes 1 de septiembre los Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, se manifestaron en la ruta 7 con el objetivo de poder hacerle llegar al gobernador de San Luis un petitorio para poder ingresar a trabajar a la provincia, ya que desde el inicio de la cuarentena no lo pueden hacer, generando esto un gran perjuicio económico en los trabajadores.
"Los trabajadores ya llevan 160 días intentando sostener sus empresas, prácticamente todas familiares, con la imposibilidad de transitar entre las provincias con la fluidez que necesitan para atender sus trabajos, así como asistir a su personal", decían al comienzo de la semana.
Lee también: El reclamo de los productores autoconvocados al gobernador de San Luis
El corte del lunes duró pocas horas, lo productores se fueron luego de entregar el petitorio y bajo la promesa de que antes del viernes (hoy), iban a obtener alguna respuesta. Sin embargo, no hubo señal de diálogo por parte de Alberto Rodríguez Saá.
Ante el silencio del gobernador puntano, los productores convocan este domingo una movilización masiva en el Arco de Punilla. Allí se reunirán en asamblea para decidir como proceder. En principio, se baraja la posibilidad de un corte total de los ingresos a la provincia de San Luis, a partir del miércoles 16 de septiembre.
"Se convocará a todos los trabajadores y familiares que hayan sentido vulnerados sus derechos a movilizarse pacíficamente como la Constitución de la República lo avala".