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Una marca comenzó a producir al 100% con energía eólica y se viene un nuevo SUV

La industria automotriz argentina dio como noticia, en los últimos días, que una firma produce con energía proveniente del viento. En tanto, otra comenzará a fabricar un nuevo vehículo en su planta local.

La industria se empezó a mover fuerte hace varias semanas después del impacto que tuvo a causa del Covid-19. Se conocieron lanzamientos, novedades y mucho más. Las últimas noticias que develaron fue que una empresa importante está produciendo al 100% con energía eólica. En tanto, otra comenzó con la fabricación de un vehículo en su planta de Pacheco. De este SUV ya se conoce su nombre y el diseño que llevará.

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Toyota y un paso importante al futuro sustentable

Toyota y una importante compañía petrolera argentina realizaron una alianza estratégica en 2018 y como parte de la misma la firma japonesa comenzó a producir vehículos esta semana con energía eléctrica 100% proveniente de fuente renovable. La iniciativa en la planta automotriz de Zárate, que posee una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales, responde a los objetivos ambientales de la compañía asiática a nivel mundial.

La energía eólica suministrada desde el inicio del convenio le permitió a Toyota ahorrar hasta el 31 de agosto de 2020 un total de 17.702 toneladas de CO2. Con la provisión que se agrega ahora, la marca japonesa ahorrará recursos energéticos tales como 7.068 m3 de gasoil u 11,9 millones de m3 de gas natural que se necesitarían para generar esa misma energía en una planta termoeléctrica. Esto proporcionará un ahorro anual de 38.168 toneladas de CO2.

La compañía le provee la energía desde el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 MW de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, con 32 aerogeneradores de 123 MW de potencia.

Un objetivo muy importante pensado en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente. Vale recordar que en la plata de Zárate, Toyota produce desde hace varios años la Hilux, la cual se exporta, y también la SW4.

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Volkswagen reveló un nuevo auto que llegará a Argentina y podría llamar a recall a 200 mil Amarok

Una semana con una muy buena noticia para VW, sobre todo en Argentina, y otra no tanta a nivel global. La marca alemana dio a conocer el diseño que llevará el nuevo Taos, un SUV que se comercializará de manera local y se fabricará en la planta que tiene la empresa en Pacheco. A su vez por una problemática en nuestro país, 200 mil pick-up en todo el mundo serían llamadas a taller para ser revisadas por una problemática en el soporte de la rueda de auxilio.

Sobre el Taos, la marca divulgó por primera vez las imágenes de la forma que tendrá. Hasta hace pocos días este vehículo llevaba el nombre de Proyecto Tarek. Prácticamente en las fotos no queda ningún detalle por develar, sólo le falta que se le coloque el logo de la compañía. Aprovechando esta situación, desde Volkswagen Argentina decidieron publicar fotos de la camioneta pero con un camuflaje, al igual que lo hicieron en su momento con el Nivus.

La Taos llegará al mercado argentino para posicionarse entre la T-Cross, de grandes resultados, y la Tiguan AllSpace. Luego de una inversión de la compañía de 650 millones de dólares se comenzaron a producir las primeras unidades de preserie en Pacheco. El lanzamiento de la misma en nuestro país está previsto para mayo de 2021.

Al igual que el nombre y, ahora, su diseño, ya se conoce cómo será la mecánica de este flamante SUV. Tendrá un motor EA211 1.4 TSi turbonaftero con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de par. El impulsor se combina con una sola caja automática de seis velocidades Tiptronic. Será tracción delantera. En una segunda etapa se espera uno EA888 2.0 TSi turbonaftero de 230 caballos y 250 Nm con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Yendo a la Amarok, hay que notificar que la problemática por la cual Volkswagen podría llamar a 200 mil vehículos a taller sería en relación con la fijación del soporte de la rueda de auxilio en las pick-up fabricadas entre 2016 y 2020. “Será informado a las autoridades y al público en general oportunamente”, informaron a Télam. Este inconveniente muy notificado desde una unidad Argentina.

También destacaron que “las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas”. Es decir, será un recall o llamado a revisión, una práctica usual en la industria automotriz.

La Autoridad Alemana de Transporte, con sede en Flensburgo, Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, indicó que el inconveniente “entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional”, y detalló que “eso fue lo que motivó la medida”.

Además, espera que el fabricante presente los datos de los propietarios de las unidades afectadas, y de esa forma proceder a la reparación.

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