El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez mantuvo encuentros junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur en Córdoba con productores, trabajadores y empresarios del sector de los biocombustibles. Estuvieron presentes en las tres plantas principales de producción de bioetanol de maíz en Rio Cuarto, Villa María y Alejandro Roca.
En ese marco recorrieron la planta de bioetanol Bio 4 en Río Cuarto. Allí mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la firma Marcelo Otero, el gerente general Tomás Beamonte y el director Leandro Narvaja Luque. Luego, se dirigieron a la localidad de Alejandro Roca donde recorrieron las instalaciones de la empresa ProMaíz. Allí estuvieron presentes Roberto Urquía y Juan Cano, gerente general de compañía.
Finalmente, por la tarde, arribaron a Villa María para recorrer el predio de la empresa ACABIO Bioethanol. Allí estuvieron acompañados también por el intendente interino Pablo Rosso, donde cerraron la jornada tras un encuentro con el gerente Santiago Acquaroli.
Lee también: Los dichos de un candidato: «A los kirchneristas le preocupa más los pedos de las vacas, que la podredumbre del Riachuelo»
Lee también: ¿Los OGM son buenos o son malos? Un divulgador científico pone mitos y verdades sobre la mesa
El titular de la cartera afirmó que "estamos asistiendo a un cambio en el paradigma productivo" y remarcó que "Argentina tiene una ventaja competitiva aquí por la calidad de los alimentos que ofrecemos al mundo" y llamó a seguir trabajando en forma conjunta entre el gobierno nacional y los productores para "liberar nuestras fuerzas de la producción primaria y generar mucho más valor agregado".
Domínguez convocó también a "anticiparse a esta agenda ambiental, a certificar nuestra producción y a ponerla en valor para que Argentina se consolide en los primeros planos mundiales no sólo como un país productor sino por exportar productos de acuerdo a lo que están reclamando los consumidores más exigentes a nivel internacional". Por parte de Juan Manzur indicó que la nueva ley de Biocombustibles (27.640)"tiene que ver con dar sustentabilidad y dar previsibilidad".