De acuerdo con el Ranking Mundial de Aceites de Oliva Extra Virgen (Extra Virgin Olive Oils World Ranking- EVOO), la empresa argentina Olivícola Laur obtuvo el primer puesto en la lista de las 100 mejores olivícolas del mundo.
La olivícola Laur fue fundada en 1906 en Cruz de Piedra, Mendoza, por el inmigrante francés Francisco Laur. El año pasado habían salido tercera en el ranking, es por ello que el logro obtenido por la aceitera premiada es un hito no solo para la olivícola y la provincia de Mendoza, sino también para América Latina, ya que es la primera vez que una olivícola fuera de Europa llega a ocupar el lugar número número uno del EVOO World Ranking.
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¿De qué trata el concurso?
El prestigioso ranking mundial es una clasificación sin fines de lucro que fue creada para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores.
Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOO World Ranking. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino solo competiciones internacionales, en las que las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados sin fines de lucro.
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Los concursos están clasificados por continente y país, siendo el premio Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional (COI), el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes. Se premian a los AOVE (EVOO) otorgando el "AOVE del Año-EVOO Of the Year" y solo alcanzan este premio a los que superan los 160 puntos.
La metodología de puntuación es sencilla: cada concurso tiene una puntuación que va de los 10 puntos a 1 punto y según sea la medalla obtenida (Gran Oro, Oro, Plata, Bronce, Mención). Los primeros lugares equivalentes asignan 8 puntos; los segundos niveles implican 6,50 puntos; los de tercer nivel, 5 puntos, y posteriores descienden un punto cada uno.
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El ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking World Ranking Wine & Spirit (WRW&S), creado en el año 1997 por la World Association of Journalists of Wine and the Spirit (WAWWJ).