El mejor bife del mundo es argentino: un frigorífico bonaerense se subió al podio

El corte ganador del "World Steak Challenge" se produjo en Carlos Tejedor y se faenó en Azul. Conocé a los ganadores.

0
155
bife World Steak Challenge

World Steak Challenge (Desafío Mundial de la Carne traducido al español) es una competencia anual para elegir el mejor bife del mundo. Esta edición se desarrolló en Dublín, Irlanda y el corte dorado fue para un frigorífico de Argentina.

Se trata del corte bife ancho que produjo Egeo SACI en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, y faenó el frigorífico Azul Natural Beef-Devesa. Este corte ganó la medalla dorada junto a otros competidores del mundo.

Según la consultora ganadera Riffel & Elizalde, el pasado 11 de noviembre, el bife ancho ganador obtuvo galardones en las categorías Grain Fed (terminación a grano) y Grass Fed (terminación a pasto).

Agrolink Radio dialogó con Sebastián Riffel, ingeniero agrónomo y asesor ganadero de Riffel & Elizalde, y esto nos contó:

Lee también: Pedí un «Humber» y agilizá la logística del transporte: ¿cómo funciona el «Uber» de los camiones?

Mejor bife del mundo: medalla de oro para un frigorífico azuleño | Vía Azul

¿De qué trata ‘World Steak Challenge’?

Esta competencia es el primer evento mundial que permite a los productores y proveedores de carne mostrar la calidad del producto, crianza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional. Desde 2015, pasaron 1000 cortes por el proceso de evaluación independiente.

World Steak Challenge cuenta con competidores de 28 países del mundo y un jurado de 50 integrantes, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.

Lee también: Productores de Marcos Juárez reclaman por la posible suba del impuesto inmobiliario rural y vuelven a pedir la eliminación de retenciones

«Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de EGEO que día a día trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlots, quienes hicieron posible la adquisición de este logro«, señalaron desde la consultora ganadera.