Un financiamiento por 800 millones de pesos para capital de trabajo destinado al sector productivo, es lo que tendrá disponible la provincia de Entre Ríos en la próxima semana.
La línea de financiamiento la dio a conocer el gobernador Gustavo Bordet en Nogoyá durante su visita a la décimo octava edición de la Expo Provincial Leche y Jersey 2022.
“Ejecutamos las obras que hagan falta y articulamos entre la actividad privada y lo público para encontrar un camino que dé a Entre Ríos, con todas sus economías regionales, una proyección de generación de empleo y desarrollo económico", explicó Gustavo Bordet.
Durante la muestra, el funcionario recorrió los stands de expositores y cabañeros junto con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.
Allí entregó aportes por 5.000.000 de pesos a 28 productores tamberos de los departamento Tala, Paraná y La Paz que se destinarán a cubrir gastos que demandan las labores de siembra y mejoramiento de pastura, y otro para el municipio para cubrir gastos de la organización de esta nueva edición de la expo.
Al respecto, el mandatario entendió que "tener esta Expo fortalece una economía regional como la lechería que viene creciendo en Entre Ríos, que tiene un proceso de industrialización que le agrega valor, con plantas como las de Nogoyá de primer nivel, y todo lo que lleva la industria de lácteos".
Además, insistió en que "la producción entrerriana crece día a día, y desde el Estado tenemos la obligación de generar los consensos necesarios para ejecutar las mejores acciones de gobierno que favorezcan y propendan el desarrollo de toda la producción".
Luego adelantó lo que se viene para el territorio: "Se trabaja con líneas de créditos con tasas negativas. La próxima semana se pondrá en marcha una línea de créditos por 800 millones de pesos”.
Éstos se entregarán a través de agente financiero de la provincia, el banco Nuevo Bersa, y con apoyo del gobierno nacional, el subsidio de tasas por parte de la provincia y la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para otorgar créditos destinados al capital de trabajo, la incorporación de maquinarias y herramientas para incrementar líneas producción, crear nuevas o comprar ganado.
Lee también: La Sociedad Rural Argentina asegura que “el tambero argentino recibe el precio más bajo del mundo”
“Son muy positivos estos créditos porque tienen tasa cero el primer año, 10 puntos el segundo año y tiene un subsidio importante con tasas negativas por debajo de la inflación”, agregó.
Actualmente, la provincia subsidia en 17 puntos la tasa que hoy tiene el mercado. Esto posibilita que varias economías regionales, entre ellas, el sector lechero y tambero, puedan hacer uso de estos créditos.
Durante la visita, el gobernador recibió una nota de la Sociedad Rural de Nogoyá, se comprometió a hacer una devolución y conformar una mesa de trabajo en una agenda que considere aspectos a los que el gobierno provincial se pueda comprometer para su solución.
"Acá no hay soluciones que sean mágicas ni nadie tiene la virtud de solucionar las cosas por sí solo. Mi gestión tiene toda la predisposición para hacerlo, poder generar los más amplios consensos y ejecutar las acciones de gobierno que pueda dar las soluciones que el sector y, en general, el campo entrerriano requiere", concluyó.