Columnistas, Ganadería

Selectividad, plaza ofrecida y ventas trabajosas en el MAG

Comenzó noviembre y casi nada cambió, excepto la entrada diaria que alcanzó a sumar casi 22.000 vacunos en toda la semana.

A pesar de que el ingreso semanal favoreció (algo), al índice general de arribos de ganado vacuno al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas desde que comenzó a trabajar formalmente a mediados de mayo del corriente, las ventas continúan con la misma tónica con la que se viene trabajando hace varias semanas, excepto –como siempre-, cuando el caso lo amerita y los operadores transforman la tranquilidad en mayor interés de compra, ya sea por necesidad de abastecimiento en cámara o por que las condiciones de la hacienda presentada son excelentes, lo que hace que no se permitan perder ese conjunto especial que genera mayor atractivo entre los compradores.

Escuchá la columna de Martín Millán en Agrolink Radio

Si bien el inicio de la semana fue fluido, al pasar el tiempo las ventas se fueron planchando sin modificar mayormente los valores obtenidos por la hacienda expuesta. Las hembras mayores estuvieron en el entorno de lo más buscado lo que le aportó alguna leve mejoría en sus valores, los toros acompañaron con la misma modalidad  de salida comercial.

El macho castrado de las categorías representadas en novillos y novillitos, cedieron nuevamente en sus valores con pérdidas que no hicieron justicia a su buena conformación, terminación y engorde.

El martes 1 de noviembre entraron: 5.986 vacunos, el miércoles 2: 6.634 animales; y el viernes 4: 9.306

En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 21.926 vacunos, mientras que en la anterior hubo 14.248 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de casi 8.000 animales más respecto del inmediato anterior.

ETIQUETAS