Tal como viene sucediendo en los periodos comerciales anteriores, los compradores del MAG, se mostraron muy interesados y activamente participativos de las subastas de toda la semana, en que claramente cada los diferentes operadores (matarifes, supermercados y particulares), fueron avivando la puja por los lotes de su interés.
A medida que transcurrieron los tres días de ventas, los precios corrientes fueron alcanzando incrementos que rondaron casi el 7 por ciento en las diferentes categorías y clasificaciones bovinas. Si bien las categorías livianas de hasta 420kg fueron muy requeridas por la gama de compradores que abastece las góndolas de los supermercados, también se destacó la vaca y el toro con el mismo interés de compra.
En cuanto a los novillos, con menor presencia en los corrales del ente concentrador de ganado vacuno cañuelense, continúa su tendencia alcista, afirmándose en sus cotizaciones la primera categoría de machos castrados que va desde los 430kgs. a los 460kgs.
El martes 7 de febrero ingresaron: 10.651 vacunos, el miércoles 8: 6.536 animales; y el viernes 10: 7.737 cabezas. En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 24.924 vacunos.