Empresas

Puma Energy sigue apostando al agro

Rivadavia agro conversó con Alberto Salerno, Gerente agro y b2b de Puma Energy, quien presentó sus servicios al campo en un stand exclusivo en Expoagro 2023.

Rivadavia agro conversó con Alberto Salerno, Gerente agro y b2b de Puma Energy quien presentó sus servicios al campo en un stand exclusivo en Expoagro 2023, la megamuestra a cielo abierto, que se desarrolló del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.

Escuchá la nota completa

“Estamos en un año de sequía complicado, tratando de salir adelante, tuvimos una cosecha de trigo muy baja”, afirmó Salerno en una entrevista exclusiva con Rivadavia agro.

Pese a reconocer el difícil momento que vive el campo a raíz de la sequía, reconoce que siguen “apostando al agro”.

“El fenómeno de la Niña se va a terminar a la brevedad y pese a que la cosecha sea mala vamos a estar con buenos productos y a precios competitivos”.

Leé también: AAPA amenaza con realizar un cierre de comercialización

Puma energy firmó un acuerdo de sustentabilidad con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para complementar la oferta que se le brinda al productor.

“Puma Energy es una empresa argentina. Como tener un portafolio de productos, de fertilizantes, de agroquímicos nos podía llevar muchos años buscamos a un socio de confianza”, afirma y agrega “un socio que este a la altura de las circunstancias y encontramos al socio ideal”.

ACA aportó todo su portafolio de productos, toda su trayectoria, solvencia y le faltaba el combustible.

“Nos asociamos ambas empresas para complementar la oferta que tiene el productor y el resultado fue buenísimo, firmamos más de 70 contratos, construimos más de 20 agros. El fruto de esa unión fue muy bueno y los resultados también”, reconoce.

“Creemos que el campo tiene que ser más eficiente, seguir produciendo, requiere servicios logísticos que estamos otorgando, debemos “llegar en el momento justo con el producto de buena calidad”.

Por ese motivo, Salerno comenta que fruto de esa unión se firmó un convenio para hacer lubricantes con un envase de plástico reciclado, que estará en los próximos meses en el mercado.

“Vamos a arrancar con una urea líquida”, explica, a la vez que subraya que será el pequeño grano de arena para reducir la huella (de carbono).

“Es algo bastante disruptivo en el agro. no conozco que exista otra empresa que fabrique estos productos lubricantes”, concluye.