Luego de reuniones mantenidas entre el ministerio de transporte y las empresas, transportistas y dadores de carga fijaron un incremento del 22% para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, según se informó oficialmente.
Participaron del encuentro los funcionarios el ministro de Transporte, Diego Giuliano, funcionarios del ministerio, pero también representantes de transportistas y dadores de carga.
En un comunicado, se indicó que la firma del acuerdo se realizó en el Palacio de Hacienda y "tras una primera reunión realizada el 27 de febrero pasado y acercando posiciones y estableciendo líneas de diálogo para acercar a las partes, las autoridades del Ministerio de Transporte actuaron como mediadores, y se consensuó un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro".
Leé también: Aprueban un crédito de 125 millones de dólares para el mejoramiento de los recursos marítimos
La Secretaria de Gestión del Transporte de la Nación, Jimena López, abrió el encuentro y expresó: "Este ministerio es receptivo a todas las propuestas para fijar una tarifa de referencia porque para nosotros es importante el desarrollo".
Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, manifestó: "Es muy importante la participación de todos. Mostremos que a través del diálogo es posible el consenso y que a pesar de las diferencias entre sectores se puede lograr un acuerdo".
A la reunión, asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).
Por parte del Ministerio de Transporte, además de Jimena López y Laura Labat, estuvieron presentes el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Juan Manuel Escudero; y Jorge Zarbo, Director de Gestión de Permisos del Transporte Automotor de Cargas.