El inicio comercial de la semana en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas comenzó el periodo recibiendo más de 10 mil cabezas en la primera rueda, generando un jornada más ofrecida que buscada, por lo que la tendencia bajista continuó –incluso-, hasta el siguiente día de ventas con 7.700 vacunos más a la venta.
Las vacas continúan dentro de una línea de colocación ágil y fluida a pesar de las quitas generalizadas en los valores de las diferentes categorías y clasificaciones. Los novillos, continúan sin aparecer en la cantidad y calidad que están buscando los operadores del abasto y la industria, por lo que se vieron, otra vez, quebrantos en sus cotizaciones.
La última rueda de ventas del periodo trajo algo más de optimismo a los vendedores, ya que la calidad de la hacienda cumplió –mejor que los días pasados-, con las pretensiones de los compradores, levantando algunos puntos los valores por sobre las jornadas anteriores.
El martes 19 entraron: 10.669.- animales, el miércoles 20: 7.716 bovinos y el viernes 22: 7374 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana: 25.759