El ex diputado nacional Eduardo Amadeo afirmó que -al menos el ala dura del PRO- será "oficialismo" en el nuevo gobierno que comandará el presidente electo, Javier Milei, desde el próximo 10 de diciembre.
"El gobierno se está armando bien. Aparecen caras nuevas y se van otras que eran más cuestionadas. Milei está armando un gobierno más ordenado y de centro", analizó Amadeo en declaraciones radiales.
En esa línea, el dirigente del partido amarillo afirmó: "Vamos a bancar a Milei. La Argentina necesita que lo banquemos porque está destruida. Vamos a ser oficialismo".
Con respecto a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, Amadeo reflexionó: "La llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad es un enorme aporte a la vida de los argentinos. Demostró que sabe hacerlo. La banco, la acompaño y la aplaudo".
El PRO vive momentos de tensión luego de que Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri dieran el apoyo público a Milei de cara al balotaje presidencial del pasado 19 de noviembre.
La interna en el partido fundado por Macri no solo complicó la convivencia interna, sino que también hizo estallar la cúpula de Juntos por el Cambio, que hoy solo se sostiene por la red de gobernadores radicales y del PRO.
De hecho, durante la semana pasada hubo una reunión más que picante en los pases de facturas fueron de todos los tamaños. Allí no solo dieron el presente los mandatarios provinciales; asistieron figuras del ala dura del PRO, que jugaron para Milei en la elección definitiva.