¿De qué se trata?
El Plan Estratégico fue desarrollado, durante los años 2012 y 2013, en forma conjunta, por referentes del INYM, el INTA, la UNAM y los Gobiernos de Misiones y de Corrientes. Establece líneas de acción hasta el año 2028 para “lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad”, según la visión acordada por los integrantes del sector.
Declaraciones a nuestro medio
“En los últimos meses, integrantes de los organismos nombrados se ocuparon de revisar las acciones aplicadas, evaluar el alcance y definir qué aspectos deben ser optimizados para lograr el desarrollo y la sustentabilidad en cada uno de los eslabones, esto es: Producción de plantines, Producción primaria, Secaderos, y Molinería y mercado.
Los resultados de ese trabajo serán presentados por el equipo metodológico el próximo viernes 15 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Económicas, en el campus de la UNAM, en Posadas”, informaron a Agrolink desde la UNAM.