Los podcasts se volvieron tendencia y se afianzan con mucha fuerza en el consumo masivo. Ahora también marcan la agenda del sector agropecuario, porque Agrolink lanzó una nueva serie bajo este formato y de la mano de Oscar “Cholo” Gómez Castañón, el reconocido periodista que supo llegar al corazón del campo con más de 50 años de experiencia en la radio argentina y acompañando a las familias de todo el país con historias que atraviesan nuestra cultura. Ahora, en “Encuentros con el Cholo”, se embarca en una nueva aventura. 

Escuchá al Cholo Gómez Castañón en Agrolink Radio

Cada lunes habrá un nuevo episodio disponible en Spotify y en www.agrolink.com.ar, el sitio de noticias de agro que informa a diario qué pasa en el interior productivo de Argentina. 

“Encuentros con el Cholo” es un espacio de charlas con amigos, personajes, artistas y emprendedores que viven y sienten la Argentina productiva. Un lugar para conocer historias de vida, proyectos, innovación, tecnología y desafíos.

La impronta del Cholo está en cada episodio. “Sé de la ideosincrasia del campo porque vengo de ahí”, cuenta el periodista nacido en el sur argentino, que vivió en diferentes ciudades de nuestra Patagonia. 

“Nos damos el lujo de hablar de folklore, cultura, cocina, tecnología, innovación, producción, pero sobre todo de transmitir los valores del campo. Es algo que me gusta mucho mostrar, porque el sentir de la gente de campo es bien distinto al de la gente de ciudad. La gente del interior tiene tiempo que es muy valioso, pero sobre todo tienen palabra, y todos sabemos que si venís mal de moral, fallás”. 

Lee también: AgroLink y Discovery se juntan para potenciar el contenido sobre el sector agropecuario argentino

El primer episodio de “Encuentros con el Cholo” ya está disponible en Spotify y en agrolink.com.ar. Allí, Gómez Castañón presenta un mano a mano con Antonio Tarragó Ros, un grande del chamamé y la cultura argentina, el responsable de que la música litoraleña se popularizara, y alguien que luchó para que la UNESCO definiera considerar al Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en diciembre del 2020. 

Encuentros con el Cholo: Antonio Tarragó Ros

“Es un estudioso de la música, los grandes de la música como León Gieco o Charly García lo valoran mucho porque hizo una fusión con el rock lo que generó un chamamé más consumible para la gente que no sabía nada de ese género”, cuenta el Cholo.

Con ese paso inicial, comienza un camino prometedor que nos llevará a conocer a los protagonistas del campo, cada uno desde su lugar, conformando la familia agropecuaria argentina.